domingo, 6 de agosto de 2017

2017 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 9



La antigua ciudad hermana de México-Tenochtitlán, México-Tlatelolco tuvo uno de los mercados más espectaculares de Mesoamérica, después de la conquista fue centro educativo de gran importancia para la élite indígena. El convento y el colegio franciscano de Tlatelolco dejó huella en la historia de México, especialmente por la labor documental titánica de fray Bernardino de Sahagún y sus informantes indígenas. Tlatelolco posee una historia de gran relevancia para la Ciudad de México. En este recorrido exploraremos su historia, arqueología, arte e historia desde la época prehispánica hasta el siglo XX. 


MÉXICO-TLATELOLCO

            Domingo 13 de AGOSTO, 2017,  11:00 am.   
Tiempo aprox: 3.5 hrs.

Punto de encuentro: Zona arqueológica de Tlatelolco. Eje Central, junto a la Plaza de las Tres Culturas.

RECORRIDO:
Se hablará de la historia, barrios, tecpan, vida cotidiana y del mercado de Tlatelolco en la época prehispánica. Visitaremos la zona arqueológica.
_Se platicará sobre la evangelización franciscana del siglo XVI, así como de la fundación del convento y colegio de Tlatelolco. Se hablará de fray Bernardino de Sahagún y su Historia General de las Cosas de la Nueva España, gran obra que nos habla de la cosmovisión, religión y prácticas de divérsa índole mexicas. Se hablará de la Caja de Agua, museo de sitio del ex convento y colegio del siglo XVI.
_Visitaremos la iglesia y hablaremos de su evolución histórica y arte.
_Veremos el tecpan de Tlatelolco, antiguo sitio o "casa de piedra" que controlaba la política y el comercio en Tlatelolco.
_Platicaremos a grandes rasgos de los sucesos trágicos que se dieron en la zona en el siglo XX (2 de octubre de 1968 y el terremoto del 85) y mostraremos el actual Museo de la UNAM en donde está un divertido museo sobre la zona prehispánica y el Memorial del 68. Su sede es el antiguo edificio de Relaciones Exteriores.
FIN DEL RECORRIDO.

Reservar su lugar depositando semanas o días antes, hasta el JUEVES 6  de julio.


 COSTO:  $150 Adultos, $120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.
Niños gratis (sin radio).

INCLUYE explicación por historiadora de la UNAM, egresada de El Colmex, quien es guía general de turistas certificada por SECTUR, radios y material de apoyo. Se rifará al final un hermoso rompecabezas 3D de un monumento histórico de México. Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones en la página web). Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar. Se rentan en número exacto. 

Para reservar su lugar hay que depositar HASTA EL JUEVES 10 DE AGOSTO, a la siguiente CUENTA BANCARIA:
Nombre: Paola Vanessa Parra Fernández.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518


También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 41 52 31 31 92 06 14 43, les cobran $9 pesos por comisión.

Tan pronto hagan su depósito, por favor, mándenos un mensaje (no llamada) al cel. 55 42 57 29 99 o al mail (visitasguiadasconh@gmail.com) o al Facebook con su nombre y el número total de personas.

 ¡Saludos y nos vemos pronto!

Te invitamos a que le des "me gusta" o "like" a nuestro FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario