jueves, 20 de abril de 2017

2017 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 5


Para festejar a los peques de la casa, Visitas Guiadas con Historia va a darles un recorrido divertido donde a través del juego, la observación y la charla explicará la historia del antiguo convento como algunos de los sucesos más importantes de la Historia de México.

Jugaremos lotería (histórica) al final del recorrido y la nena o niño ganador se llevará un rompecabezas 3D de un monumento histórico. 

En el marco del hermoso convento de los franciscanos descalzos o dieguinos se sucedieron diversos acontecimientos. Antes del siglo XVI, en la época prehispánica, fue un lugar relevante, pero en especial, durante el período virreinal y sobre todo, en el siglo XIX Churubusco se vio inmerso en la Guerra del 47 en contra de Estados Unidos. Si los muros del pequeño y bello convento hablaran, nos dirían muchas cosas, algunas de ellas las vamos a conocer en este recorrido, donde el arte y la historia se mezclan.

Domingo 30 de abril.    11:00 am
Tiempo aproximado: 2.5 hrs.

Punto de reunión: Entrada del museo. Calle 20 de Agosto, sin número, esquina General Anaya, colonia San Diego Churubusco, Coyoacán. Metro General Anaya, línea 2.

Sólo este recorrido tiene un costo de $120 para tod@s. Ya que no es necesario usar  radios. En domingo la entrada al museo es gratis para mexicanos. Niños GRATIS.
 
RECORRIDO:
 
_Se hablará del origen prehispánico del lugar y su relación con el dios Huitzilopochtli.
_Se explicará la historia del Ex Convento de Churubusco, de Santa María de los Ángeles, desde el siglo XVI así como la historia de los Dieguinos, rama franciscana que fue la que habitó el lugar, también se hablará de su labor evangelizadora en Asia.
_Se platicará sobre la vida cotidiana de los frailes, así como los usos y costumbres de diversos sitios del ex convento:
El portal de peregrinos,  patio de servicio, las caballerizas, los chiqueros y el patio menor, la huerta con su aljibe, la cocina, despensa, alacena, refectorio y anterrefectorio, baño de los placeres, claustro bajo, la antesacristía y la portería. También  el claustro alto, la entrada al coro de la iglesia, la capilla doméstica y las celdas.
_Se explicarán las salas del museo: Introducción, Independencia, Intervención española, de 1829, Intervención francesa o guerra de los pasteles, de 1838 a 1839; Intervención norteamericana, de 1846 a 1848; Intervención francesa, de 1862 a 1867; República restaurada; Porfiriato; Revolución e intervención norteamericana, de 1914 a 1916.
_Especialmente se platicará el papel del sitio histórico durante la Guerra del 47 (1847) o Guerra contra Estados Unidos.



INCLUYE explicación por historiadora de la UNAM, egresada de El Colmex y ENAH, quien ha sido guía general de turistas certificada por SECTUR, radios y material de apoyo. Se rifará al final un hermoso rompecabezas 3D de un monumento histórico de México. Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones en la página web). 

Para reservar su lugar hay que depositar a la siguiente CUENTA BANCARIA:

Nombre: Paola Vanessa Parra Fernández.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 41 52 31 31 92 06 14 43, les cobran $9 pesos por comisión.

HAY QUE APARTAR SU LUGAR, DEPOSITANDO HASTA EL VIERNES 28 DE ABRIL (antes de las 12 pm),  muchas gracias.

También tenemos pago por PayPal (sólo pagos de $150). Vean el sitio web: www.visitasguiadasconhistoria.com

Tan pronto hagan su depósito, por favor, mándenos un mensaje (no llamada) al cel. 55 42 57 29 99 o al mail (visitasguiadasconh@gmail.com) o al Facebook de Visitas Guiadas con Historia con su nombre y el número total de personas.
Te invitamos a que le des "me gusta" o "like" a nuestro Facebook.
¡Saludos y nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario