miércoles, 15 de febrero de 2017

2017 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 2


MUSEO NACIONAL DE ARTE: EL AMOR EN EL ARTE (S. XVI-XIX)



Uno de los museos más bellos e importantes del país, sin lugar a dudas es este, el MUNAL, joya de la arquitectura porfiriana y sede de una gran colección de escultura y pintura. Los mejores artífices de todos los tiempos en México, están presentes en este lugar:  Cristobal de Villalpando, Miguel Cabrera, Juan Cordero, José María Velasco, Diego Rivera y muchos otros más están aqui.

Domingo 19  de Febrero, 2017.  11 am.
Punto de encuentro: En la escultura ecuestre "El caballito" en la Plaza Tolsá. En la calle de Tacuba, en frente del Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería, Centro Histórico DF.
Metro cercano: Bellas Artes o Allende, línea 2, la azul.

Tiempo aproximado: 3 hrs.

RECORRIDO:

_Platicaremos de la historia del lugar, de las instituciones novohispanas que hubo antes, como el hospital, la iglesia donde se veló el cadáver de Maximiliano, la creación de la Secretaría de Comunicaciones hasta convertirse en el Museo Nacional de Arte.
_ Daremos un recorrido por la pintura virreinal y del siglo XIX mexicano.
_Explicaremos algunas de las características y diferencias de los estilos artísticos desde el siglo XVI hasta el XIX (manierismo, barroco, neoclásico, romanticismo, naturalismo, etc).
_Hablaremos de algunos de los pintores más representativos y sus obras, ya sea que hubieran sido extranjeros o mexicanos que vivieron en México.
_Platicaremos como el arte y la cotidianidad, los valores y los ideales de las diferentes épocas o siglos se mezclaron y dieron forma a nuestro patrimonio nacional pictórico.
En domingo la entrada al museo es gratis para mexicanos.

COSTO: $150 adultos, $120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM. GRATIS niños menores de 12 años (sin radio para ellos, si quisieran radio pagarían como estudiante).

INCLUYE explicación por historiadora de la UNAM, egresada de El Colmex y ENAH, quien ha sido guía general de turistas certificada por SECTUR, radios y material de apoyo. Se rifará al final un hermoso rompecabezas 3D de un monumento histórico de México. Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones en la página web). Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar. Se rentan en número exacto.

Para reservar su lugar hay que depositar a la siguiente CUENTA BANCARIA:

Nombre: Paola Vanessa Parra Fernández.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 41 52 31 31 92 06 14 43, les cobran $9 pesos por comisión.

También tenemos pago por PayPal (sólo pagos de $150). Vean el sitio web: www.visitasguiadasconhistoria.com

Tan pronto hagan su depósito, por favor, mándenos un mensaje (no llamada) al cel. 55 42 57 29 99 o al mail (visitasguiadasconh@gmail.com) o al Facebook de Visitas Guiadas con Historia con su nombre y el número total de personas.

Te invitamos a que le des "me gusta" o "like" a nuestro Facebook.

¡Saludos y nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario