sábado, 25 de junio de 2016

2016 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 7

LA CIUDAD EN TIEMPOS DE DON PORFIRIO





    Se hablará de la vida cotidiana en la Ciudad de México del segundo tercio del XIX y principios del XX, desde 1876 a 1910. Desde los pros y contras del gobierno del presidente y general Porfirio Díaz, pasando por la moda, los vendedores ambulantes, las diversiones, los cafés, los tívolis, los clubes exclusivos como el Jockey Club, los bailes y fiestas en la Alameda Central, etc. Es un paseo donde se evoca al pasado con el estilo Art Noveau y ecléctico propio, del Porfiriato.

    Sábado 9 de julio, 2016. 11:00 am.


    Punto de reunión: Reja de la Catedral, de lado del Sagrario Metropolitano. Saliendo inmediatamente del Metro Zócalo. 

    Tiempo aproximado:  3 hrs.


    RECORRIDO:
    -Se explicarán las transformaciones de distintas calles, edificios y tiendas durante la época porfiriana.
    -Se visitarán ciertos edificios típicos e importantes de la época porfiriana como El Centro Mercantil (hoy Gran Hotel de la Ciudad de México), las tiendas departamentales El Palacio de Hierro, Al Puerto de Veracruz (hoy el Nuevo Mundo) en las calles de 5 de Febrero y 16 de Septiembre.

    -Caminaremos por la calle de Madero para detenernos en la antigua Joyería La Esmeralda (hoy Mix up y Museo del Estanquillo) y el edificio La Mexicana (hoy Zara).
    -Se explicarán los cambios de la Avenida 5 de Mayo y nos detendremos para admirar y comprar dulces típicos mexicanos en la Dulcería Celaya, una de las pocas tiendas con decoración porfiriana que existen en la actualidad en el centro histórico.

    -Hablaremos de la historia de uno de los bares más hermosos de la ciudad, con decoración afrancesada o porfiriana, el Bar La Ópera y nos detendremos para tomar alguna bebida y hablar de los juegos de ingenio o diversiones que hacían los adultos en esa época.
    -Explicaremos la historia y evolución del Palacio Postal, del antiguo Palacio de Comunicaciones (hoy Museo Nacional de Arte) y del Palacio de Bellas Artes, para finalizar el recorrido en frente de la Alameda Central.



    CUOTA:
    $150 adultos, por persona.
    $120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.
    GRATIS  niños menores de 12 años (sin radio para ellos).

    INCLUYE explicación por historiadora de la UNAM quien es guía general de turistas certificada por SECTUR, radios y material de apoyo.
    Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones en la página web).
    Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar. Se rentan en número exacto. 

    ¡¡PROMOCIÓN de 15% EXTRA!!

    PROGRAMA PEATONAL DF

    Si reservas y depositas desde una semana antes (en la quincena previa, por ejemplo) hasta el lunes previo al recorrido te haremos el 15% de descuento EXTRA. En lugar de pagar $150 pagarías $128. Como estudiante e INAPAM, en lugar de pagar $120 pagarías $100.

    Si DEPOSITAS ANTES y HASTA EL  LUNES  4 DE JULIO, 2016,  TIENES EL 15% DE DESCUENTO.

    Entre el martes y jueves (5 al 7 de julio) previos al recorrido NO aplica ya el descuento y los costos serían los de siempre $150 y $120.

    Por apoyo a su economía, nuestros precios son los mismos desde el 2012.

    SE REQUIERE HACER RESERVACIÓN semanas o días previos al recorrido o a más tardar  el JUEVES  anterior a la visita guiada, en el facebook de Visitas Guiadas con Historia o al mail:visitasguiadasconh@gmail.com o  al celular (044) 55 42 57 29 99 (mensaje no llamada, nos escriben con su nombre y el número de personas que irán al recorrido) Y DEPOSITANDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

    Nombre: Paola Vanessa Parra Fdez.
    Banco: BBV Bancomer
    Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
    CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

    También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 4152 3131 9206 1443, les cobran $9 pesos por comisión.

    ¡YA TENEMOS PAGO POR PAYPAL EN NUESTRA PÁGINA WEB!
    (En "Pagar ahora".  Sólo pagos de $150)


    OJO: Por favor, tan pronto hagan el depósito manden un msj al celular o al mail con SU NOMBRE y el número de personas que van a ir. Entregan el original del banco el día de la visita o muestran el comprobante de pago y credencial de estudiante o INAPAM. Sólo casos excepcionales como adultos mayores, clientes frecuentes o casos específicos podrán pagar el día de la visita con notificación previa.

    *Si no se recibe un mail o msj de celular de Visitas Guiadas con Historia confirmando el pago y la asistencia es que no le llegó el comprobante a la empresa.

    Sugerencia: TRAER zapatos cómodos y SOMBRERO o gorra.
                                     
      ¡Saludos a tod@s!