miércoles, 28 de septiembre de 2016

2016 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 10 Y 11




En octubre les tenemos dos recorridos especiales, el de las cantinas (a petición de todos ustedes y vayan apartando su lugar depositando antes del jueves 6 de octubre) y sobre todo, el de Xochimilco que se inaugura en nuestras visitas de manera pública. En esta ocasión estaremos en colaboración con biólogos de la UAM, de la empresa Chantli Tekuani (náhuatl) que están especializados en la difusión y conservación del ecosistema lacustre de Xochimilco, ellos nos llevarán por una trajinera hasta una chinampa donde podremos ver y tocar a los animales originales de la zona desde la época prehispánica. Este es uno de los recorridos más largos (4 a 4.5 hrs) y la hora de encuentro es a las 10:15 y por ende los costos son diferentes. 
Nosotros siempre les regalamos a los niños menores de 12 años nuestros recorridos (sin radio), en esta ocasión, nuestra explicación sigue gratis, pero el costo por la trajinera es de $100 (lo pagan directamente con los biólogos de Chantli Tekuani ese día). Para adultos el costo es de $200, más nuestros costos de $150 o $120. 

RECORRIDO CANTINAS CON HISTORIA
Sábado 8 de octubre
1 pm
Tiempo aproximado: 3.5 hrs.
Punto de reunión: esquina oriental de las calles de Regina e Isabel La Católica. Metro: Isabel La Católica. En el Centro Histórico.

Visitaremos tres cantinas: Dos Naciones, El gallo de oro (donde comeremos su famoso buffet, con precio especial para nosotros $139 o a la carta) y El Tío Pepe. Hablaremos del pulque, las bebidas alcohólicas en México y la chela. Así como de la historia de estas antiguas cantinas, veremos donde estuvo la pulquería La Risa, una de las más antiguas.

Reservar su lugar depositando semanas o días antes, hasta el jueves 6 de octubre.
 COSTO:  $120 para todos. Sólo jóvenes mayores de 18 años con credencial del IFE o con sus padres.
Niños gratis (sin radio) con sus papás.
Comida y consumo es por cuenta del cliente.


RECORRIDO XOCHIMILCO,
CENTRO Y CHINAMPAS
Sábado 22 de octubre
10:15 am
Tiempo aproximado: 4.5 hrs.
Punto de reunión: Capilla del Rosario. Esquina de la calle de Morelos con Madero. Enfrente del mercado del centro de Xochimilco.

Primero  viajaremos por trajinera desde el centro de Xochimilco hasta el embarcadero de Cuemanco en compañía de los biólogos de Chantli Tekuani  y después regresaremos al corazón de este lugar para ver las joyas virreinales como el convento e iglesia de San Bernardino de Siena, la capilla del Rosario y pasaremos a comprar unos curados en una de las famosas pulquerías de la zona, El templo de Diana, entre otras cosas.

Reservar depositando con semanas o días de anticipación hasta al jueves 20 de octubre.
COSTO: $350 adultos, $320 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.  Niños menores de 12 años $100 (directamente con los biólogos) sin radio.
Bebida y comida no incluidos.

INCLUYE explicación por historiadora de la UNAM, egresada de El Colmex, quien es guía general de turistas certificada por SECTUR, radios y material de apoyo. Se rifará al final un hermoso rompecabezas 3D de un monumento histórico de México. Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones en la página web). Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar. Se rentan en número exacto. 


Para reservar su lugar hay que depositar a la siguiente CUENTA BANCARIA:


Nombre: Paola Vanessa Parra Fernández.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 41 52 31 20 24 05 15 80, les cobran $9 pesos por comisión.

También tenemos pago por PayPal.

Tan pronto hagan su depósito, por favor, mándenos un mensaje (no llamada) al cel. 55 42 57 29 99 o al mail (visitasguiadasconh@gmail.com) o al Facebook con su nombre y el número total de personas.

 ¡Saludos y nos vemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario