miércoles, 18 de mayo de 2016

2016 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 6

PULQUERÍA Y CANTINAS CON HISTORIA



 En esta ocasión  una pulquería y unas cantinas antiguas son las protagonistas de nuestro recorrido, así como la historia, evolución y producción de sus bebidas principales. Visitaremos algunos de los lugares con más de cien años de existencia y que forman parte tradicional de la historia de nuestra ciudad.

Sábado 4 DE JUNIO, 2016,  1:00 pm.


Tiempo aproximado: 3.5 hrs.
Punto de reunión: esquina oriental de las calles de Regina e Isabel La Católica. Metro: Isabel La Católica. En el Centro Histórico.

Sólo este recorrido tiene un costo de $120 para tod@s. Sólo mayores de 18 años con credencial del IFE.

RECORRIDO:

-Hablaremos de la cosmovisión del pulque en la época prehispánica, así como su evolución hasta el siglo XX. Charlaremos sobre las haciendas pulqueras y los usos y costumbres en relación al pulque durante la época virreinal y el siglo XIX.
_Platicaremos de la llegada de la cerveza a nuestro país, así como de la presencia paulatina en la Ciudad de México de bares y cantinas (s. XIX) que fueron desplazando poco a poco a muchas pulquerías en el siglo XX.
_Visitaremos y hablaremos de la historia de algunos de los más antiguos establecimientos que hay en el Centro Histórico y que han llegado hasta nuestros días, como: la Pulquería "La Risa" que tiene más de cien años (1903, aunque por desgracia cerrada en el último par de años y no se consumiría ningún pulque), la cantina "El gallo de oro" de 1874, la cantina "El tío Pepe" de la misma década que la anterior y de la ya desaparecida "El Nivel" cuya licencia fue la No.1. También se narrarán las anécdotas de personajes ilustres y sucesos curiosos que se han dado en estos lugares. Terminaremos explicando el Bar "La Ópera" de la época porfiriana y en donde cerraremos este recorrido por los lugares más antiguos del beber cercanos al Eje Central, antiguo San Juan de Letrán. 
_Escucharemos música de la época en que iniciaron estas cantinas y pulquería.

_Caminaremos por diversas calles del Centro Histórico en las que mencionaremos algunas historias y leyendas en lo que llegamos a las cantinas.

_Consumiremos bebidas en dichas cantinas (por cuenta del cliente).
_Se comerá en la cantina "El gallo de oro", al gusto del cliente, desde una sopa, hasta un menú de tres tiempos ($90) o el buffet ($109 costo por confirmar).

 El costo del recorrido histórico NO incluye bebidas ni comida.

COSTO:

en esta ocasión TODOS el mismo precio
$120 público en general, estudiantes con credencial vigente e INAPAM.GRATIS  niños menores de 12 años (sin radio para ellos).
INCLUYE explicación por historiadora de la UNAM quien es guía general de turistas certificada por SECTUR, radios y material de apoyo.Se rifará al final un hermoso rompecabezas 3D de un monumento histórico de México. Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones en la página web).Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar. Se rentan en número exacto. 


Por apoyo a su economía, nuestros precios son los mismos desde el 2012.

SE REQUIERE HACER RESERVACIÓN semanas o días previos al recorrido o a más tardar  el JUEVES  anterior a la visita guiada, en el facebook de Visitas Guiadas con Historia o al mail:visitasguiadasconh@gmail.com o  al celular (044) 55 42 57 29 99 (mensaje no llamada, nos escriben con su nombre y el número de personas que irán al recorrido) Y DEPOSITANDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

Nombre: Paola Vanessa Parra Fdez.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 4152 3131 9206 1443, les cobran $9 pesos por comisión.

¡YA TENEMOS PAGO POR PAYPAL EN NUESTRA PÁGINA WEB!

Pago PayPal recorrido 
(En "Pagar ahora".  Sólo pagos de $150)

OJO: Por favor, tan pronto hagan el depósito manden un msj al celular o al mail con SU NOMBRE y el número de personas que van a ir. Entregan el original del banco el día de la visita o muestran el comprobante de pago y credencial de estudiante o INAPAM. Sólo casos excepcionales como adultos mayores, clientes frecuentes o casos específicos podrán pagar el día de la visita con notificación previa.

*Si no se recibe un mail o msj de celular de Visitas Guiadas con Historia confirmando el pago y la asistencia es que no le llegó el comprobante a la empresa.
Sugerencia: TRAER zapatos cómodos y SOMBRERO o gorra.
                                 

  ¡Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario