sábado, 25 de julio de 2015


Les compartimos el nuevo calendario de actividades para el resto del año




Video Ex Convento e iglesia de San Diego de la Ciudad de México por VISITAS GU...


CÁPSULA HISTÓRICA 
EX CONVENTO E IGLESIA DE SAN DIEGO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

por  VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 



Ayudemos a difundir la historia, el arte y el patrimonio de México compartiendo esta cápsula histórica en nuestras redes sociales y suscribiéndonos al canal de youtube de Visitas Guiadas con Historia.


jueves, 23 de julio de 2015

2015 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 8



LA INQUISICIÓN Y LA PLAZA DE SANTO DOMINGO  
(CIUDAD DE MÉXICO)


En esta ocasión caminaremos por la Plaza de Santo Domingo, una de las plazas más bonitas del período virreinal. Hablaremos de los edificios aledaños, especialmente de la iglesia y Convento de Santo Domingo, uno de los más importantes de la Nueva España y del antiguo Palacio de la Inquisición, antigua Facultad de Medicina y hoy Museo de la Medicina de la UNAM.


Sábado 22 DE AGOSTO. 11:00 am.
 Tiempo aprox: 3 hrs.

Punto de encuentro: En el centro de la Plaza de Santo Domingo, junto a la fuente con la escultura de la mujer sentada.

RECORRIDO:
_Se explicarán los edificios más importantes de la Plaza de Santo Domingo. Una plaza del siglo XVIII, de las que mejor se conservan en el DF de ese tiempo.
_Se visitará la iglesia y convento de Santo Domingo de México. Veremos fragmentos del antiguo convento.
_Se visitará el antiguo Palacio de la Inquisición del Santo Oficio. Se hablará de dicho tribunal, del edificio y su evolución hasta el s. XX. Señalaremos algunos lugares (cámara del secreto, habitaciones de los inquisidores, capilla, etc.) guiándonos con mapas o planos de la época. 
_Incluye: recorrido divertido explicado por un especialista académico (historiador egresado de la UNAM, ENAH y COLMEX) certificado como guía general de turistas por  SECTUR , radios por persona durante el recorrido, material de apoyo y rompecabezas 3D de madera de un monumento o edificio histórico que se rifará al final, patrocinado por Juan Marrugat.

CUOTA:
$150 adultos, por persona.
$120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.
                                 GRATIS  niños menores de 12 años (sin radio para ellos).


Quienes compren un bono, tendrán su descuento (vease la sección de promociones en el sitio web: www.visitasguiadasconhistoria.com).
 

La empresa nos entrega los radios los viernes a las 11 am, por eso pedimos su reservación previamente, gracias.
Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar, de preferencia días antes del viernes. Se rentan en número exacto. La empresa nos entrega los radios el VIERNES ANTERIOR A LA VISITA, ANTES DE LAS 11 am.  Si se deposita o confirma después de las 10 am del viernes no podrá tener radio y el precio será el mismo.

¡¡PROMOCIÓN de 15% EXTRA!!
PROGRAMA PEATONAL DF
Si reservas y depositas desde una semana antes (en la quincena previa, por ejemplo) hasta el lunes previo al recorrido te haremos el 15% de descuento EXTRA. En lugar de pagar $150 pagarías $128. Como estudiante e INAPAM, en lugar de pagar $120 pagarías $100.
Si DEPOSITAS ANTES y HASTA EL LUNES 17 DE AGOSTO TIENES EL 15% DE DESCUENTO.
Entre el martes y jueves (18 al 20 de agosto) previos al recorrido NO aplica ya el descuento y los costos serían los de siempre $150 y $120.
Por apoyo a su economía, nuestros precios son los mismos desde el 2012.

SE REQUIERE HACER RESERVACIÓN semanas o días previos al recorrido o a más tardar el jueves  anterior a la visita guiada, en el facebook de Visitas Guiadas con Historia o al mail: visitasguiadasconh@gmail.com o informes@visitasguiadasconhistoria.com a los celulares: 044 55 18 16 80 62 y 044 55 48 86 13 10 Y DEPOSITANDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

Nombre: Paola Vanessa Parra Fdez.
Banco: BBV BancomerCuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518
También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 41 52 31 20 24 05 15 80, les cobran $9 pesos por comisión.

OJO: Por favor, enviar comprobante vía correo electrónico el último JUEVES  al día de la visita o un msj al celular y entregar el original del banco el día de la visita. Sólo casos excepcionales como adultos mayores, clientes frecuentes o casos específicos podrán pagar el día de la visita con notificación previa.
*Si no se recibe un mail o msj de celular de Visitas Guiadas con Historia confirmando el pago y la asistencia es que no le llegó el comprobante a la empresa.


Sugerencia: TRAER zapatos cómodos,  una botellita de agua y SOMBRERO o gorra, en temporada de lluvia sombrilla, se permiten fotografías sin flash en interiores (iglesias y museos). Si se desea se pueden traer frutas deshidratadas o dulces.
En museos se deben dejar en paquetería mochilas, bolsas grandes, comida y bebidas.

                                                             ¡Saludos a tod@s!


sábado, 18 de julio de 2015

VISITAS GUIADAS CON HISTORIA


LA CIUDAD DE MÉXICO ANTES DE LA INUNDACIÓN DE 1629


Por Paola Parra Fdez.




Les compartimos esta maravillosa imagen de la Ciudad de México, pintura de la primera mitad del siglo XVII, antes de la terrible inundación de 1629. El pintor señaló los puntos que consideró más relevantes como el Palacio Real (A) (actualmente Palacio Nacional), la Plaza Mayor con su fuente al centro (hoy "Zócalo"), la Catedral (B), la Casa del Cabildo (C) (hoy Palacio del Ayuntamiento o sede del gobierno del D.F.), la Universidad (F) que estaba al oriente y junto a la Plaza del Volador (hoy Palacio de la Suprema Corte de Justicia, al sur del Palacio Nacional) y la Alameda (G) que podemos reconocer como un casi cuadrado con árboles y una fuente al centro, justo donde termina el acueducto que viene de Chapultepec (como se ve en esta pintura, aunque en realidad venía desde Santa Fe y pasaba por Chapultepec) en la antigua Caja de la Mariscala, en la hoy esquina del Eje Central y atrás del Palacio de Bellas Artes.
Vean como era de pequeña la ciudad y los barrios de indígenas como de la zona de la Merced y otros puntos, como la Candelaria de los Patos o La Lagunilla, entre otros se ven perfectamente. Barrios que están fuera de la traza española de García Bravo del siglo XVI. También podemos ver la zona arbolada y fragante que había en la Ribera de San Cosme con zonas de cultivo y árboles de las fincas campestres de la nobleza novohispana de la ciudad.
Podemos ver el Peñón de los baños en medio del lago de Texcoco (hoy está el aeropuerto) y muchas zonas lacustres. Al ver esto podemos darnos cuenta de lo que significó la lluvia torrencial que azotó a la ciudad por 36 horas seguidas en septiembre de 1629 y la catástrofe que ocasionó al cubrir 2 m de agua las casas. Hasta 1634 la vida de la ciudad volvió a la normalidad, sin el fango acumulado por esa inundación.