miércoles, 18 de marzo de 2015

lunes, 9 de marzo de 2015

2015 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 4


MUSEO NACIONAL DE ARTE (MUNAL): arte virreinal y s. XIX.






Uno de los museos más bellos e importantes del país, sin lugar a dudas es este, el MUNAL, joya de la arquitectura porfiriana y sede de una gran colección de escultura y pintura. Los mejores artífices de todos los tiempos en México, están presentes en este lugar:  Cristobal de Villalpando, Miguel Cabrera, Juan Cordero, José María Velasco, Diego Rivera y muchos otros más están aqui.



                                           Domingo 22 de Marzo. 11:00  am.



Punto de encuentro: En la escultura ecuestre "El caballito" en la Plaza Tolsá. En la calle de Tacuba, en frente del Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería, Centro Histórico DF.
Metro cercano: Bellas Artes o Allende, línea 2, la azul.



Tiempo aproximado: 3 hrs.


RECORRIDO:

_Platicaremos de la historia del lugar, de las instituciones novohispanas que hubo antes, como el hospital, la iglesia donde se veló el cadáver de Maximiliano, la creación de la Secretaría de Comunicaciones hasta convertirse en el Museo Nacional de Arte.
_ Daremos un recorrido por la pintura virreinal y del siglo XIX mexicano.
_Explicaremos algunas de las características y diferencias de los estilos artísticos desde el siglo XVI hasta el XIX (manierismo, barroco, neoclásico, romanticismo, naturalismo, etc).
_Hablaremos de algunos de los pintores más representativos y sus obras, ya sea que hubieran sido extranjeros o mexicanos que vivieron en México.
_Platicaremos como el arte y la cotidianidad, los valores y los ideales de las diferentes épocas o siglos se mezclaron y dieron forma a nuestro patrimonio nacional pictórico.
En domingo la entrada al museo es gratis para mexicanos.

REGALAREMOS AL FINAL UN HERMOSO ROMPECABEZAS 3D EN MADERA DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE, cortesía de Juan Marrugat.




NOTA: La guía trae un letrero con el logo de Visitas Guiadas con Historia. Traer zapatos cómodos, SOMBRERO, en termporada de lluvias paragüas, se permiten fotografías sin flash.




SE REQUIERE HACER RESERVACIÓN a más tardar el jueves anterior a la visita guiada, en el facebook de Visitas Guiadas con Historia o al mail: visitasguiadasconh@gmail.com o a los celulares: 044 55 18 16 80 62 y 044 55 48 86 13 10 Y DEPOSITANDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:



Nombre: Paola Vanessa Parra Fdez.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 41 52 31 20 24 05 15 80, les cobran $7 pesos por comisión.

OJO: Por favor, enviar comprobante vía correo electrónico el último JUEVES o VIERNES (antes de las 11 am) al día de la visita o un msj al celular y entregar el original del banco el día de la visita. Sólo casos excepcionales como adultos mayores, clientes frecuentes o casos específicos podrán pagar el día de la visita con notificación previa. *Si no se recibe un mail de Visitas Guiadas con Historia confirmando el pago y la asistencia es que no le llegó el comprobante a la empresa.
¡Saludos a tod@s!

VISITAS GUIADAS CO HISTORIA es una marca y logos registrados.

¡¡PROMOCIÓN de 10% EXTRA!!
Si reservas y depositas desde una semana antes hasta el lunes previo al recorrido te haremos el 10% de descuento EXTRA. En lugar de pagar $150 pagarías $135. Como estudiante e INAPAM, en lugar de pagar $120 pagarías $108.
Entre el martes y jueves previos al recorrido NO aplica ya el descuento y los costos serían los de siempre $150 y $120.

Por apoyo a la economía de todos ustedes, nuestros precios son los mismos desde el 2012.