sábado, 31 de enero de 2015

2015 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA 2

CHAPULTEPEC EN EL SIGLO XIX




Chapultepec es uno se los sitios con más historia y trascendencia en la vida del México del siglo XIX. Fue escenario de terribles batallas y de paseos imperiales, además de residencia de uno de los presidentes, quien con mano firme pacificó el país después múltiples enfrentamientos bélicos y gobernó por más de 30 años, Porfirio Díaz. El castillo guarda muchos secretos y chismes históricos que son una delicia para quien los escucha.

                                                    Domingo 8 de febrero.  11:00 am. 
 
Tiempo aproximado: 3.5 hrs.
 
Punto de reunión: En el Altar a la patria o "monumento a los Niños Héroes", cerca del metro Chapultepec y de la reja de los leones que está sobre Reforma. Casi al pie del Castillo.

 
RECORRIDO:

-Se hablará de la historia y significado de Chapultepec, del bosque, del cerro y del castillo.
_Se visitarán los vestigios prehispánicos o arqueológicos del lugar.
-Se dará la visita guiada (muy general) en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.
-Se explicarán algunas áreas, la ubicación de ciertos detalles del alcázar de Chapultepec durante el imperio de Maximiliano y Carlota y posteriormente, con Porfirio Díaz.
-Se hablará de la vida cotidiana mexicana y de la corte imperial 1864-67 (anécdotas y chismes históricos).


NO SE PUEDE ENTRAR AL MUSEO CON COMIDA, BEBIDA Y SOMBRILLAS.

CUOTA: $150 adultos, por persona.
$120 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.
GRATIS niños menores de 12 años (sin radio para ellos).

Quienes compren un bono, tendrán su descuento (Ver la página web:www.visitasguiadasconhistoria.com).

Sugerencia: Traer zapatos cómodos, sombrero o gorra, se permiten fotografías sin flash. En temporada de lluvias, traer sombrilla.

OJO. La historiadora y guía trae su credencial de guía general de SECTUR colgando del cuello y un letrero de Visitas Guiadas con Historia.

Se UTILIZA UN SISTEMA DE AUDIO INDIVIDUAL para escuchar perfectamente bien el recorrido, RADIOS DE LA EMPRESA AUDIOCULTURA, pero se rentan, por tal motivo, se requiere el depósito previo para saber cuántos radios hay que ocupar, desde 1 semana previa y hasta el JUEVES PREVIO al recorrido. Se rentan en número exacto. La empresa nos entrega los radios el viernes en la mañana anterior a la visita.

SE REQUIERE HACER RESERVACIÓN  CON DÍAS  DE ANTICIPACIÓN en el facebook de Visitas Guiadas con Historia o al mail:  visitasguiadasconh@gmail.com  o  informes@visitasguiadasconhistoria.com o a los celulares: 044 55 18 16 80 62 y 044 55 48 86 13 10 Y DEPOSITANDO A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:

Nombre: Paola Vanessa Parra Fdez.
Banco: BBV Bancomer
Cuenta ahorro: 12 88 70 51 51
CLABE interbancaria internet: 012180012887051518

También en un Oxxo nos pueden depositar al mismo nombre y banco, al número 41 52 31 20 24 05 15 80, les cobran $7 pesos por comisión.

OJO: Por favor, enviar comprobante vía correo electrónico el último JUEVES o VIERNES (antes de las 11 am) al día de la visita o un msj al celular y entregar el original del banco el día de la visita. Sólo casos excepcionales como adultos mayores, clientes frecuentes o casos específicos podrán pagar el día de la visita con notificación previa. *Si no se recibe un mail de Visitas Guiadas con Historia confirmando el pago y la asistencia es que no le llegó el comprobante a la empresa.
¡Saludos a tod@s!



viernes, 16 de enero de 2015

2015 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA. REGALO CLIENTE FRECUENTE.




Les recordamos a nuestros queridos amigos frecuentes de Visitas Guiadas con Historia que tienen un regalo:

Queremos hacerles un regalo de "Reyes" a nuestr@s amig@s que nos acompañaron tres veces o más en nuestros recorridos durante el 2014. Si apareces tres veces o más en nuestras fotografías (enero a dic 2014), mándanos un msj diciéndonos en qué recorridos apareces y podrás escoger 1 visita guiada entre enero, febrero o marzo y te la regalamos por ser nuestr@ cliente frecuente. Sólo tendrías que pagar la renta del radio, pero nuestra explicación histórica te la regalamos. El regalo es personal.

Tus acompañantes, familiares y amigos pagan su boleto normal.

¡A empezar de la mejor manera el año! ¡con arte, historia, cultura y disfrute!


2015 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA



En VISITAS GUIADAS CON HISTORIA les deseamos que terminen maravillosamente bien este 2014 y que tengan un excelente 2015, lleno de buenos deseos, alegrías, riqueza, sabiduría, salud, plenitud, amor, conciencia, sabiduría, proyectos que se vuelvan realidad, viajes y experiencias de vida enriquecedoras.

2015 VISITAS GUIADAS CON HISTORIA



REGALOS CON HISTORIA




Fragmentos de arte e historia en un hermoso calendario para pared, tamaño carta, a color, papel brillante grueso. $25 pesos. 
Venta y entrega únicamente en los recorridos y sobre pedido.